top of page

TLC con lo genocidas: la derechización de Costa Rica y un

  • Foto del escritor: Oscar Rivas
    Oscar Rivas
  • 25 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

TLC con los genocidas: la derechización de Costa Rica y una “izquierda” inexistente


Hace pocos días se ha hecho visible la intención del gobierno de firmar un TLC con los sionistas en medio de un genocidio que lleva más de 40000 muertes palestinas y una ocupación de más de siete décadas. Chaves sin vergüenza alguna (nunca la he tenido ningún representante burgués) alza la mano para abrir un TLC para que Israel siga teniendo armas y la tecnología de punta para seguir asesinando niños, mujeres y cuánto palestino se mueva.


A esto, las representaciones burguesas no han salido a poner “pero” alguno, y es de esperarse ya que Costa Rica es sionista y su clase dominante está compuesta por estos. Sin embargo, lo preocupante (aunque también de esperarse) es la respuesta timorata de la llamada “izquierda” que aún hoy después de más de un año de la profundización del genocidio su postura no es contundente y solo tiene manifestaciones aisladas como si se tratara de un tema cualquiera. Parece ser más importante la aberración de un acuerdo “democrático” con el PLN (aunque ya han salido a decir que es casi imposible (en lo electoral), así lo han sido durante los años de este gobierno) para enfrentar a Chaves que todo lo que implica que el sionismo pueda imponerse en Palestina y en la región, tanto desde el lado de la defensa de la lucha palestina hasta para el propio continente.

Hoy por hoy, el espectro político en el país está totalmente corrido a la derecha y totalmente sionista. Esto se debe al fracaso del PAC (apegado en su totalidad a la burguesía tradicional y a los organismos financieros internacionales) y a un FA que es tan amplio que se coloca en unidad con los “sionistas democráticos” del PLN (no hace falta una posible unidad electoral) y no habla ni siquiera de las intentonas golpistas en el continente: Colombia, Venezuela, Honduras.

Abajo la respuesta no es la que queremos en cierta medida, pero es clara: no más PLUSC. Cosa que parece no entender la “izquierda”, esto hace que el avance sionista no solo sea en lo político, también en todo el espectro ideológico. La política coyuntural debería estarse debatiendo en formar un Frente Antisionista y llamar a todas las organizaciones sociales y sindicales a pronunciarse en contra del genocidio, sin embargo, la línea es seguir la rueda de la “burguesía democrática” del PLN (qué es quién realmente tiene el poder en este país).


Ante tal panorama lo más coherente es llamar a la construcción de pequeños núcleos antisionistas que tengan como base la discusión de la coyuntura, el trabajo de base, pero que profundicen la discusión hacia cual es el verdadero mal de la sociedad: el capitalismo (papá del fascismo, del sionismo, del imperialismo).


¡Con el sionismo ni un tantito así!

¡Ningún frente o unidad con la burguesía es la solución!


¡NO al TLC con los genocidas!

 
 
 

Comentarios


cubito
  • Negro del icono de Instagram

©2020 by nsr-cr

bottom of page